viernes, 4 de octubre de 2013

Tener una mascota es como tener un amigo

Maria Elena Mendoza E.

Son muchos los  dueños orgullosos de mascotas que encuentran en sus animalitos compañía, cariño, lealtad y apego incondicional; en retorno, éstas les brindan valiosísimos beneficios para la salud a toda la familia. Bondades que vale la pena recordar. Aún cuando la crianza es más difícil que la de los hijos a veces y requiere mucha constancia y disciplina, las mascotas son una compañía sinigual.
Como conclusión de diferentes estudios científicos que se han llevado a cabo en diferentes universidades norteamericanas, podemos mencionar entre los beneficios que nos brindan estos compañeros, los siguientes:
1.      La Dra. Karen Allen, de State University of New York at Buffalo, demostró que personas que sufren de hipertensión, y que adoptaron un perro, presentaron una lectura menor de presión arterial en situaciones de estrés, que aquellos que no poseían una mascota.
2.      Un estudio realizado en University of Minnesota encontró que, las personas que no tienen gatos, tienen entre 30% a 40% más de posibilidades de morir de enfermedades cardiovasculares, que aquellos que sí los tienen.
3.      De acuerdo a un estudio publicado en Journal of the American Geriatrics Society, en 1999, las personas de la tercera edad que tienen mascotas, disfrutan de un mejor estado de salud mental y física, que aquellas que no las tienen.
4.      La Dra. Meredith Wells, profesora de psicología en Eastern Kentucky University, realizó encuestas en empresas que permiten a sus empleados asistir con sus mascotas al trabajo y comprobó que los trabajadores sienten que los animales les ayudan a reducir el estrés y mejoran su salud física y mental.
Y la lista continúa con asombrosos ejemplos de la interacción social que promueven las mascotas. El lazo único que existe entre mascota y dueño parece reflejar conductas menos agresivas, mayor cordialidad y una sensación de menor soledad en este último. También, el hecho de darle una mascota a un niño, lo ayuda a desarrollar el sentido de la responsabilidad, y a los adultos que atraviesan por situaciones difíciles y penosas, les proporcionan compañía y una especie de afecto incondicional que los ayuda a sobrellevar la pena con mejor ánimo.
Hospitales, asilos y casas de cuidado están utilizando la ayuda de perros en terapias. Los animales son entrenados para dar compañía y alivio a aquellos pacientes solitarios.
Piénselo. Tantos estudios, investigaciones, encuestas y experiencias son verdaderos y alentadores. Incluso, adoptar una mascota que ha sido abandonada puede ser una de las experiencias más gratificantes de nuestra vida. ¡Atrévase! Los beneficios son más que saludables.

PETS & CARE - petsncare@gmail.com - PetsAndCareMari

No hay comentarios:

Publicar un comentario