viernes, 4 de octubre de 2013

Los Postres de Olenka y Pasapalos y más de Olenka primer Recetario Digital

Maria Elena Mendoza E.

Los Postres de Olenka y Pasapalos y más de Olenka, son recetarios digitales (en CD ROM), muy sencillos de utilizar porque están concebidos para que cualquiera, aún con escasos conocimientos de computación, pueda utilizarlo y eso se debe a la experiencia personal en la materia de Olenka Marcano, quien dice que es muy limitada y de reciente adquisición.

Por ello se hicieron unos recetarios de avanzada en cuanto a tecnología pero sencillísimos de utilizar para ser consultados directamente en la computadora, o pudiendo incluso imprimirse por receta o imprimirlo en su totalidad, para hacer un libro de cocina convencional.

“Los Postres de Olenka contiene más de 100 recetas de mis postres, entre Tortas y Ponqués; Tartas y Pies; Dulces; Galletas; Glaseados y Salsas, la mayoría de mi propia inspiración.

Pasapalos y más de Olenka contiene más de 100 recetas de pasapalos entre Pasapalos Fríos, Pasapalos Calientes, Crepes y Vol au Vents, Salsas saladas, Quiches y más”. Explica Olenka.

La idea de elaborar un recetario de cocina digital surgió en razón del altísimo costo económico que resulta  publicar un libro de cocina por todo lo que significa la edición, costo del papel, fotografía profesional y demás, costo éste para el autor del libro pero que afecta asimismo al consumidor el momento de adquirir el recetario. Estos recetarios se elaboran en casa a través de la computadora y tanto la impresión del recetario, como la fotografía, empaque y distribución, lo hacemos nosotros mismos, por lo cual podemos venderlos mucho más económicos que un libro de cocina convencional.

Los Recetarios de Olenka están a la venta  a Bs.F. 60,00 en: Tiendas Tecni-Ciencia de todo el país, Librería LEA, en el Centro Comercial Mata de Coco en Caracas y Librería Krato en el Centro Comercial Parque El Avila, en la Urb.Terrazas del Avila. También puede adquirirse directamente a través del correo electrónico: recetariosdeolenka@supercable.net.ve

“A consecuencia de los altos costos de impresión, el proyecto terminó siendo “Ecológico” por la mínima utilización de productos provenientes de la naturaleza, facilidad de almacenamiento y menos contaminante” añade la autora.

La revista dominical Gala del diario El Impulso de se publica la columna "Cocinando con Olenka" donde comparte sus recetas de postres y pasapalos con el pueblo larense.

En Facebook: Los recetarios de Olenka, se publican las entrevistas, recetas, fotos, así como la columna Cocinando con Olenka para aquellos que no pueden conseguir el periódico y es bien interactiva.

“Mi nombre es Alejandra Dutkowski de Marcano, soy abogado de profesión, Olenka es mi sobrenombre y significa Alejandrita en polaco,
Mis tlfs. 0212- 2415276 y Cel: 0414-1260820”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario