martes, 29 de octubre de 2013
Mas peligroso que perder el autobus
Cuando mi hijo Elías estaba en primer grado, se iba al colegio en el autobús. Esto porque yo trabajaba todo el día y no podía buscarlo.
El caso es que en una oportunidad, Elías –junto a todos sus compañeros de salón- fueron castigados por la maestra por haberse portado mal durante la última hora de clases. Como madre estoy de acuerdo en darles lecciones a los niños para que se disciplinen y aprendan las normas.
El caso es que la maestra consideró que el mejor castigo era, retenerlos, sin salir del aula, justo a la hora de la salida de clases. Sí. Tal como están pensando lo que sucedió fue que Andrés Elías perdió el autobús.
Alertada por mi familia de que eran ya las 2:30 pm yAndrés Elías no estaba en casa, salí corriendo despavorida al colegio y allá me encontré que no había un alma en el salón y una señora cansada y lenta barría las escaleras solitarias.
Me fui corriendo a casa a esperar alguna noticia. Pensé que teniendo apenas 8 años, el niño podía haberse ido con un amigo, de los castigados también, y que me llamaría por teléfono al llegar a su casa. No había celular en ese entonces.
Salí a la puerta, ya con un grado de nervios supremo que me tenía muy mal y al fin veo al doblar la esquina al enano mío que caminaba cansado con su morral a la espalda.
En lo que llegó le pregunte qué había pasado y me narró el cuento del castigo.
-Y ¿cómo es que te dejaron salir solo del colegio?
-Nadie me vio ni me dijo nada.
Andrés Elías me contó que lo habían acompañado unos chamos más grandes en parte del trayecto, sin embargo, que en otra, caminando solo, sintió miedo porque pasó un carro varias veces muy lentamente cerca de él.
Al principio pensé en castigarlo yo de nuevo por haberse salido del colegio. Pero después lo pensé y le dije:
“Te felicito por haber encontrado la forma de solucionar el problema que se presentó. Es decir, encontrar la manera de llegar a casa por haber perdido el autobús. Pero lo que no puede ser es que te vengas caminando a casa solo!!!!! Es peligroso y esa maestra debió pensar en eso antes de dejarlos a todos dentro del salón”.
Al día siguiente puse la queja formal.
Lección aprendida: 1. Mi hijo supo resolver su problema y tomo una decisión… (Sólo que a lo mejor hubiese terminado mal). 2. Las maestras deben pensar en los padres cuando castigan a sus alumnos porque puede pasar que los castigados seamos los padres, ¿no creen?
Journalist and TV producer. PR Specialist and writer. Animal lover and Pet sitter. Workoholic and mother of two men. Internet and Web Site writer specialist.
lunes, 28 de octubre de 2013
Un viaje a Nueva York
@marielmendozae
Nos fuimos mi hermana y yo a Nueva York para acompañar a si hija a su graduación del colegio. Yo tenía tiempo que no iba a la ciudad del norte y estaba muy emocionada, además de saber que ya la gran manzana era una ciudad segura, que no duerme de noche, que hay diversiones a granel, etc.
Mi hermana, quien es una mujer muy de mundo y viaja al menos cuatro veces al año, me llevaba por la calle del medio diciéndome exactamente que íbamos a hacer, desde el momento en que pisáramos tierra, porque ella se conoce la ciudad da cabo a rabo y con los ojos cerrados.
Por supuesto, con una guía turística de ese calibre, a uno no le queda más que estar de acuerdo y esperar las instrucciones de vuelo, es decir, que me “mandoneara”. Total, yo iba de paseo, sin estrés.
El vuelo estuvo lleno de encuentros agradables, comenzando por el piloto, a quien conocía por mis prácticas de buceo en la costa de de mi país. Iván fue muy atento y nos obsequió una botella de champaña en el aire.
Así empezaba nuestro perfecto escape a la tierra de Liza Minelli, Frank Sinatra, Al Capone y El Padrino.
Nada podía comenzar con más perfección. Nos esperaba un clima delicioso. Era marzo, apenas el comienzo de la primavera, aunque hacia bastante frió todavía. Ella llevaba una piel a lo Rita Hayworth, (era de los años 40, una chiva de mi mama, por supuesto para ella, las más exquisita de todas sus hijas).
Mi esposo me dio una gabardina a lo Dick Tracy, de Benetton, muy bella, que simplemente doble y metí en mi maleta sin probármela ni nada. Al aterrizar, ella me dijo:
- Al bajarnos hay una fila que se hace para esperar el taxi. Allí nos paramos y esperamos el turno
porque nos sale más barato así.
- OK. Le dije yo. Como tu digas, que eres la que sabes cómo es la cosa.
Ella es mayor que yo y de carácter determinado, decidido y todo lo sabe. Por lo que yo, que también tengo lo mío, decidí obedecer a todo sin chistar. Esperamos nuestras maletas, nos despedimos de Iván muy alegres por la champaña y procedimos a hacer nuestra cola para el taxi.
Estando allí conversando, se nos acercaron dos hombres que parecían haberse salido de la serie de televisión, Los Soprano. Robustos, fornidos, con cara de italianos de película, chaquetas de cuero y para nada encantadores.
- Quisieran irse en un carro particular hasta Manhattan? Nos dicen.
Yo miro a mi hermana, esperando de ella una respuesta porque su decisión de hacer la fila y esperar que
le dijera “no gracias, nosotros esperaremos pacientemente y tomaremos un taxi, tal y como dije que iba a hacer y no voy a inventar irme con los Soprano a la cámara de torturas, porque no fue para eso que vinimos a Nueva York”. Pero no. No fue eso lo que respondió.
- Ah bueno perfecto, vamos hermana y nos vamos con estos señores tan amables que además tienen una limosina y así no esperamos más por un taxi”.
Me quedé petrificada pero ella me dio un empujón que me devolvió del cuarto oscuro mental donde estaba ya sufriendo por los latigazos, y agarré mi maleta y seguimos a los Soprano hasta el carro.
Una vez que los dos tipos se montaron adelante y nosotras atrás, cerraron los vidrios que separan los asientos y comenzaron a conversar, juraría que en italiano, (en que otro idioma?) y yo, de gafa, iba distraída mirando hacia afuera, el paisaje, los carros, el clima neoyorquino y pensando en lo maravillosos que lo íbamos a pasar, cuando de repente mi hermana me dio un codazo y me devolvió a la realidad.
Cual no es mi sorpresa cuando comienza a hacer mas señas que el penado 14 (dícese de un reo que hacia señas desde su celda, porque estaba solo o ya no lo veía nadie), queriendo decir que estos tipos nos iban a robar, matar, secuestrar y todo lo que termina en “ar”. Yo comienzo a sentir que mi cerebro despierta, se me pasa el efecto sabroso de la champaña y con ganas de matarla a ella, le hago lo mismo pero insistiendo en que todo fue su culpa porque ella misma tomo esa decisión de subirse con los Soprano a la limosina.
Empieza a quitarse las prendas y a esconderlas dentro de la ropa interior para que yo hiciera lo mismo y cuando pongo mi reloj en la gabardina elegantísima de Benetton, me doy cuenta que se desliza del bolsillo roto y se cae al piso del carro. Me agacho a recogerlo y advierto que la gabardina está totalmente llena de huecos por todo en lado inferior. Es decir, yo parecía una indigente elegantísima de Benetton.
Así tuvimos 45 minutos de terror mudo y sordo haciendo señas hasta de muerte súbita por corte de garganta mientras ellos iban encantados conversando en su asiento. Finalmente llegamos a nuestro destino, nos bajamos del carro, tomamos nuestras maletas, pagamos el doble de lo que hubiera costado un taxi amarillo normal y corriente, y dejamos a los Soprano irse encantados con sus chaquetas negras y su acento a lo Don Corleone.
Al subir al cuarto del hotel casi mato a mi hermana por su torpe idea. Decidí desde ese minuto que ese viaje no iba a ser dominado por completo por ella y sus maravillosas ocurrencias. Eso sí, el resto del viaje la pasamos caminando por las calles de Nueva York con la espalda pegada de la pared porque la paranoia de que algo podría pasarnos estuvo siempre presente.
Al regreso boté la gabardina en la basura del aeropuerto.
Journalist and TV producer. PR Specialist and writer. Animal lover and Pet sitter. Workoholic and mother of two men. Internet and Web Site writer specialist.
sábado, 12 de octubre de 2013
Tomando el café en serio
Escuela Venezolana del Café
María Elena Mendoza E.
@marielmendozae
La utilización del café en ciertas regiones de Oriente Medio data del año 800 d.C. gracias a restos arqueológicos hallados en la Península Arábica. El primer registro histórico del café se sitúa en la región etíope de Kaffa, por el siglo X d.C. Los primeros documentos atribuían a la planta del cafeto propiedades curativas. Al Razí, un médico árabe de la época, fue el primero en describir la planta, el grano y sus propiedades estimulantes “muy apropiadas para combatir la melancolía”.
En Caracas siempre recordaremos que la primera taza de café que se sirvió, -a manera de cata aun cuando no se le conocía de esa manera a la degustación del delicioso líquido-, fue en el Caracas Country Club, Hacienda Blandín.
De acuerdo al documento, Crónicas de Caracas, de Arístides Rojas, el evento sucedió así: La fiesta empezó con un paseo por los cafetales que estaban cargados de frutos rojos. Al regreso de la concurrencia rompió la música, y el baile y el entusiasmo se apoderó de la juventud. A las doce del día comenzó el almuerzo y por ser tan numerosa la asistencia, la familia Blandín debió pedir prestadas vajillas a sus relacionados.
Tras el almuerzo, una vez retirados platos y cubiertos, la fragancia de la infusión recién hecha se expandió por todo el recinto. El primer café fue servido en taza de fina porcelana al padre Mohedano, quien lo probó con un gesto ritual, el cual fue correspondido con aplausos por parte de la concurrencia.
Esto fue en 1786.
En pleno siglo XXI, Paramaconi Acosta, venezolano preocupado por la seriedad que supone el tomarse un buen café, y cansado de ir y venir bebiendo infusiones que no satisfacían el paladar refinado que su abuela le formó con cafecitos recién molidos y colados del mercado del Cementerio, decide emprender una búsqueda que le acercara al tesoro de tomar y aprender a hacer un buen café.
La cacería lo llevó hasta Bogotá y fue allí donde descubrió que para beber buen café hay que tener buen grano y saberlo preparar. Derivado de lo aprendido en la Escuela Colombiana del Café, crea junto a su madre, Amanda Morles y Jannina Pojan, la Escuela Venezolana del Café.
“La escuela nace de la necesidad que yo tenía de tomar buen café. El objetivo de este proyecto es conectarnos con los caficultores y dignificar el café, otorgándole el debido crédito a éstos. Mi referencia organoléptica con la bebida es muy, muy elevada porque mi abuela me enseñó que gran parte de la exquisitez del café es el grano, tostarlo, molerlo antes de colarlo y beberlo recién colado”, explica Paramaconi. “Sucedía que no encontraba en Caracas ningún lugar donde ir y fue así como vi en este proyecto, una oportunidad de negocio”.
Comienza entonces toda esta “movida” para diseñar eventos o actividades para ambos lados de la barra, el consumidor y el barista, -aquel encargado de preparar el mejor café-, porque ambos se desarrollan por igual. El barista, con clientes exigentes, que sepan de café y a su vez, el cliente con baristas profesionales, que sirvan un buen café.
“Parte de esa cultura adquirida sobre la preparación y degustación del café pasa por establecer e identificar los descriptores que lo definen como “bueno”, ya con esa información, el cliente se sienta al frente de un barista profesional y pueden conversar sobre cosas más profundas en cuanto a la calidad de la taza, agrega Paramaconi, entonces por ejemplo, hablar de la “altitud” de un café, ya eso indica un cierto perfil de taza, si el café es de alta o baja altitud, el café tiene un distinto perfil de taza”.
Esas son las cualidades que ambos lados de la barra adquirirán. Los descriptores o criterios para calificar el café son el aroma, Lo que saboreamos está determinado por lo que olemos. Con el olfato el paladar gana en variedad y matices; la acidez, la propiedad vivificante y limpiadora del paladar; el sabor, la impresión general de aroma; el cuerpo, la consistencia y permanencia del café en la boca; el after taste, el final o retrogusto es un término relativamente nuevo en la cata de café. Traído por los conocedores del vino, en él se describe la sensación inmediata después que el café es tragado; la taza limpia, que sea fácil de leer y el balance.
¿Las cualidades que debe tener un buen café? El brillo, sequedad, agudeza, acaramelado, achocolatado, delicado, terroso, fragante, frutal, floral, maduro, dulce, salvaje, almendrado, picante: todos estos términos son apropiados para referirse a lo que es deseable en un café.
Amargo, muerto, sucio, plano, graso, agrio, delgado, duro, fangoso, rancio, áspero, gomoso, aguado, en cambio, no hablan bien de una taza de café.
La Escuela Venezolana de Café, tomo las riendas del aprendizaje cafetero y ofrece cursos donde el participante aprenderá a: conocer aún más sobre el café venezolano, conocer la importancia de los cafés especiales, identificar las características claves de las extracciones de cafés y preparar bebidas de café según estándares internacionales.
El café que sube y el café que baja
Paramaconi nos comenta sobre los resultados de las catas en cuanto a la apreciación de la infusión. A través de la prueba pretendemos encontrar y valorar todas las características que definen un café. Nos servirá para emitir un juicio de valor objetivo, para comparar varios cafés entre sí, o para contrastar si un café se ajusta a unas características predeterminadas. En ella se confrontarán nuestras evaluaciones con las de otros catadores para intentar definir conjuntamente las características del o de los cafés analizados.
“A diferencia de otros productos en el que se limpia el paladar entre una prueba y otra, durante su cata, como el vino por ejemplo, en el café, no. Por el contrario tienes que ir dejando los registros porque trabajas por contraste. Si yo te digo, ante dos muestras de café, prueba este café que es dulce, para ti será extraño porque para ti puede ser amargo. Porque no tienes un comparativo. ¿Es dulce con respecto a qué? Por eso se cata más de un café, entre ambos cafés te puedes dar cuenta si uno es o no más dulce que el otro porque los estas contrastando”, explica.
En las catas de café, como en las de vino, se comienza siempre con el líquido más suave y luego el más fuerte. La diferencia es que no son más de dos o tres tipos de la infusión.
“Cuando preparamos un excelente café, hacemos guayoyo por ejemplo, es impresionante como se despierta la memoria gustativa. Se abre el baúl de los recuerdos. La gente empieza por ejemplo, a hablar de su abuela. Cuando iban a visitarla a su ciudad, etc. Es la referencia organoléptica que tienen, una grande porque les despierta los recuerdos”.
Paramaconi confirma la tesis de Gloria Montenegro de la Caféothèque de París, “hay dos cafés en el mundo. Los cafés que suben y los cafés que bajan. Los que bajan son los que con un poco de azúcar te despiertan y animan, y ya. Los que suben, son los que te hacen cerrar los ojos, que te despiertan memorias, se van al cerebro y te hacen decir “wow”. Por ejemplo, en una cata de café de Guatemala que hicimos, probamos café de Atitlán, delicioso, un aroma a flores, una acidez cítrica, una delicia de café. Al cabo de un rato, después de probar el café, los laterales de la lengua, empezaron a chispear, de brillo, empezamos a salivar, una acidez impresionante que quedaba en boca, porque te activan, te conectan con tus sentidos”.
La Escuela Venezolana de Café es un buen espacio para que aprendamos a conocer mejor esa bebida mañanera y de rigor en cada casa de Venezuela. Las catas son una buena oportunidad para aprender con diversión de lo que se trata, reconocer los granos, a nuestros caficultores y nuestras tradiciones. Bien lo dice en su portal www.escuelavenezolanadelcafe.com.ve, “No se defiende lo que no se ama. No se ama lo que no se conoce. Síguenos para que conozcas, ames y defiendas al café venezolano”.
Síguelos @EscuelaDelCafe para que tomes el café en serio.
María Elena Mendoza E.
@marielmendozae
La utilización del café en ciertas regiones de Oriente Medio data del año 800 d.C. gracias a restos arqueológicos hallados en la Península Arábica. El primer registro histórico del café se sitúa en la región etíope de Kaffa, por el siglo X d.C. Los primeros documentos atribuían a la planta del cafeto propiedades curativas. Al Razí, un médico árabe de la época, fue el primero en describir la planta, el grano y sus propiedades estimulantes “muy apropiadas para combatir la melancolía”.
En Caracas siempre recordaremos que la primera taza de café que se sirvió, -a manera de cata aun cuando no se le conocía de esa manera a la degustación del delicioso líquido-, fue en el Caracas Country Club, Hacienda Blandín.
De acuerdo al documento, Crónicas de Caracas, de Arístides Rojas, el evento sucedió así: La fiesta empezó con un paseo por los cafetales que estaban cargados de frutos rojos. Al regreso de la concurrencia rompió la música, y el baile y el entusiasmo se apoderó de la juventud. A las doce del día comenzó el almuerzo y por ser tan numerosa la asistencia, la familia Blandín debió pedir prestadas vajillas a sus relacionados.
Tras el almuerzo, una vez retirados platos y cubiertos, la fragancia de la infusión recién hecha se expandió por todo el recinto. El primer café fue servido en taza de fina porcelana al padre Mohedano, quien lo probó con un gesto ritual, el cual fue correspondido con aplausos por parte de la concurrencia.
Esto fue en 1786.
En pleno siglo XXI, Paramaconi Acosta, venezolano preocupado por la seriedad que supone el tomarse un buen café, y cansado de ir y venir bebiendo infusiones que no satisfacían el paladar refinado que su abuela le formó con cafecitos recién molidos y colados del mercado del Cementerio, decide emprender una búsqueda que le acercara al tesoro de tomar y aprender a hacer un buen café.
La cacería lo llevó hasta Bogotá y fue allí donde descubrió que para beber buen café hay que tener buen grano y saberlo preparar. Derivado de lo aprendido en la Escuela Colombiana del Café, crea junto a su madre, Amanda Morles y Jannina Pojan, la Escuela Venezolana del Café.
“La escuela nace de la necesidad que yo tenía de tomar buen café. El objetivo de este proyecto es conectarnos con los caficultores y dignificar el café, otorgándole el debido crédito a éstos. Mi referencia organoléptica con la bebida es muy, muy elevada porque mi abuela me enseñó que gran parte de la exquisitez del café es el grano, tostarlo, molerlo antes de colarlo y beberlo recién colado”, explica Paramaconi. “Sucedía que no encontraba en Caracas ningún lugar donde ir y fue así como vi en este proyecto, una oportunidad de negocio”.
Comienza entonces toda esta “movida” para diseñar eventos o actividades para ambos lados de la barra, el consumidor y el barista, -aquel encargado de preparar el mejor café-, porque ambos se desarrollan por igual. El barista, con clientes exigentes, que sepan de café y a su vez, el cliente con baristas profesionales, que sirvan un buen café.
“Parte de esa cultura adquirida sobre la preparación y degustación del café pasa por establecer e identificar los descriptores que lo definen como “bueno”, ya con esa información, el cliente se sienta al frente de un barista profesional y pueden conversar sobre cosas más profundas en cuanto a la calidad de la taza, agrega Paramaconi, entonces por ejemplo, hablar de la “altitud” de un café, ya eso indica un cierto perfil de taza, si el café es de alta o baja altitud, el café tiene un distinto perfil de taza”.
Esas son las cualidades que ambos lados de la barra adquirirán. Los descriptores o criterios para calificar el café son el aroma, Lo que saboreamos está determinado por lo que olemos. Con el olfato el paladar gana en variedad y matices; la acidez, la propiedad vivificante y limpiadora del paladar; el sabor, la impresión general de aroma; el cuerpo, la consistencia y permanencia del café en la boca; el after taste, el final o retrogusto es un término relativamente nuevo en la cata de café. Traído por los conocedores del vino, en él se describe la sensación inmediata después que el café es tragado; la taza limpia, que sea fácil de leer y el balance.
¿Las cualidades que debe tener un buen café? El brillo, sequedad, agudeza, acaramelado, achocolatado, delicado, terroso, fragante, frutal, floral, maduro, dulce, salvaje, almendrado, picante: todos estos términos son apropiados para referirse a lo que es deseable en un café.
Amargo, muerto, sucio, plano, graso, agrio, delgado, duro, fangoso, rancio, áspero, gomoso, aguado, en cambio, no hablan bien de una taza de café.
La Escuela Venezolana de Café, tomo las riendas del aprendizaje cafetero y ofrece cursos donde el participante aprenderá a: conocer aún más sobre el café venezolano, conocer la importancia de los cafés especiales, identificar las características claves de las extracciones de cafés y preparar bebidas de café según estándares internacionales.
El café que sube y el café que baja
Paramaconi nos comenta sobre los resultados de las catas en cuanto a la apreciación de la infusión. A través de la prueba pretendemos encontrar y valorar todas las características que definen un café. Nos servirá para emitir un juicio de valor objetivo, para comparar varios cafés entre sí, o para contrastar si un café se ajusta a unas características predeterminadas. En ella se confrontarán nuestras evaluaciones con las de otros catadores para intentar definir conjuntamente las características del o de los cafés analizados.
“A diferencia de otros productos en el que se limpia el paladar entre una prueba y otra, durante su cata, como el vino por ejemplo, en el café, no. Por el contrario tienes que ir dejando los registros porque trabajas por contraste. Si yo te digo, ante dos muestras de café, prueba este café que es dulce, para ti será extraño porque para ti puede ser amargo. Porque no tienes un comparativo. ¿Es dulce con respecto a qué? Por eso se cata más de un café, entre ambos cafés te puedes dar cuenta si uno es o no más dulce que el otro porque los estas contrastando”, explica.
En las catas de café, como en las de vino, se comienza siempre con el líquido más suave y luego el más fuerte. La diferencia es que no son más de dos o tres tipos de la infusión.
“Cuando preparamos un excelente café, hacemos guayoyo por ejemplo, es impresionante como se despierta la memoria gustativa. Se abre el baúl de los recuerdos. La gente empieza por ejemplo, a hablar de su abuela. Cuando iban a visitarla a su ciudad, etc. Es la referencia organoléptica que tienen, una grande porque les despierta los recuerdos”.
Paramaconi confirma la tesis de Gloria Montenegro de la Caféothèque de París, “hay dos cafés en el mundo. Los cafés que suben y los cafés que bajan. Los que bajan son los que con un poco de azúcar te despiertan y animan, y ya. Los que suben, son los que te hacen cerrar los ojos, que te despiertan memorias, se van al cerebro y te hacen decir “wow”. Por ejemplo, en una cata de café de Guatemala que hicimos, probamos café de Atitlán, delicioso, un aroma a flores, una acidez cítrica, una delicia de café. Al cabo de un rato, después de probar el café, los laterales de la lengua, empezaron a chispear, de brillo, empezamos a salivar, una acidez impresionante que quedaba en boca, porque te activan, te conectan con tus sentidos”.
La Escuela Venezolana de Café es un buen espacio para que aprendamos a conocer mejor esa bebida mañanera y de rigor en cada casa de Venezuela. Las catas son una buena oportunidad para aprender con diversión de lo que se trata, reconocer los granos, a nuestros caficultores y nuestras tradiciones. Bien lo dice en su portal www.escuelavenezolanadelcafe.com.ve, “No se defiende lo que no se ama. No se ama lo que no se conoce. Síguenos para que conozcas, ames y defiendas al café venezolano”.
Síguelos @EscuelaDelCafe para que tomes el café en serio.
Journalist and TV producer. PR Specialist and writer. Animal lover and Pet sitter. Workoholic and mother of two men. Internet and Web Site writer specialist.
viernes, 4 de octubre de 2013
4ta. Caminata de los Panas del Down 5K es el domingo 5 de junio
Fundación
Uno Más, cuenta con tres años de labor buscando la integración de las personas
con Síndrome de Down. En esta oportunidad el recorrido de 5 kilómetros se
efectuará en el municipio Sucre. Personas con Síndrome de Down, familiares y
amigos participarán en el recorrido con el apoyo de sus embajadores y recaudarán
fondos para continuar los programas informativos y educativos en función de la
integración social de los panas down en la sociedad.
Maria Elena Mendoza E.
Caracas, 13
de Abril de 2011.- Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo
en las inmediaciones del Municipio Sucre, la 4ta. Caminata de los Panas Down, un evento realizado por la
Fundación Uno Más con el apoyo exclusivo de Gatorade y la organización de
Hipereventos, y que se celebrará el próximo domingo 5 de junio.
La Caminata, que tendrá un recorrido de 5 Km ., partirá a las 6:45am
desde la Avenida Francisco de Miranda, en las inmediaciones del Parque del Este
(Generalísimo Francisco de Miranda), y concluirá en el mismo lugar. El evento pretende
contar con la participación de todas las personas con Síndrome de Down, sus
familiares y amigos. Será un momento propicio para vivir más de cerca la
integración de los panas Down con familiares, amigos y todos los que deseen
participar.
“FUNDACION
UNO MÁS, es una organización sin fines de lucro que continúa su tarea de
informar a la mayor cantidad de gente posible sobre la condición del Síndrome
de Down, explica su presidenta Joanna Lugo, y en 2008, se crea la fundación
para la ejecución de LA CAMINATA DE LOS PANAS DOWN, conjuntamente con la
empresa GATORADE de Venezuela, en la cual se promueve la integración mediante
oportunidades deportivas y se recaudan fondos para mantener la asociación
ejecutando programas informativos y educativos ininterrumpidamente, todo el año.”
Los
fondos obtenidos en esta 4ta. Caminata
de los Panas Down, serán destinados al mantenimiento de las labores de la Fundación
Uno Más, con el apoyo de otras organizaciones que durante este año de trabajo,
han sido parte importante de las actividades que se desarrollaron en conjunto
para integrar, realmente, a las personas con Síndrome de Down en la sociedad y
recibirlos naturalmente, como ‘uno más’.
“Los
programas o actividades más productivos que se desarrollaron entre 2008 y 2010
se concentraron en aquéllas que permitieron a niños y jóvenes con Síndrome de
Down incorporarse a planes vacacionales, desfiles de modas, juegos deportivos,
colegios, etc., comenta Joanna Lugo, ya que nuestro objetivo es que nuestros
panas Down se integren a las actividades que realizan otros niños, jóvenes y
adultos sin esta condición”.
“Para
este año, nuestra cuarta caminata de la mano de Gatorade, esperamos una asistencia
masiva de al menos mil personas para inyectarle fondos a nuestra campaña
educativa y de concientización para que todos los que tengan como condición el
síndrome de Down, sean bienvenidos en las actividades comunes de cualquier
circunstancia de la sociedad”, concluye.
Las inscripciones pueden
realizarse desde ya en diferentes puntos: Tiendas Valeo Sport (Centro Comercial
Tolón y Galerías El Paraíso), Tienda Adidas (Centro Comercial La Cascada),
Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) los días martes y
jueves de 6:30am hasta 9:00am, por un valor de Bs.150 y a través de www.hipereventos.com
para quienes deseen hacerlo online.
El día anterior a la
caminata, sábado 4 de Junio, cada participante debe acudir al Anfiteatro del
Centro Comercial Sambil desde las 10:000am y hasta las 5:00pm para retirar su
kit de la 4ta. Caminata de los Panas Down.
En la meta los
participantes disfrutaran de un espacio familiar con actividades, sorpresas y
una Feria de Información, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de
conocer más sobre el Síndrome de Down, así como las instituciones y fundaciones
que trabajan en pro de las personas con dicha condición.
___________________________________________________________________
Contacto de
prensa:
María José
Pérez Vivas
0414-0276838
Información
adicional
Un Cromosoma
Más
Uno
Más es una Asociación Civil sin fines de lucro creada por un grupo de familias y profesionales, cuya
misión es lograr abrir nuevos espacios para propiciar la participación de
personas con Síndrome de Down en la comunidad, así como crear nuevas
oportunidades para difundir información con programas y campañas educativas,
que permitan dar a la sociedad en general conocer de cerca los nuevos logros
que estas personas están alcanzando con mucho esfuerzo, para convertirse en
individuos educados, trabajadores, protagonistas de sus propias vidas y llenos
de proyectos que los llevarán a ser uno más.
Dentro
del trabajo que viene desempeñando la fundación, es ser parte de la
construcción de una sociedad preparada para recibir personas con discapacidad,
en especial las que poseen la condición de contar con un cromosoma más,
(llamadas personas con Síndrome de Down) quienes deben lograr ser parte
productiva de un país, sin diferencias, con aceptación e integradas para
compartir en una sociedad con oportunidades que les permita a ellos ser uno más de ese universo.
Por
último, la fundación siempre en busca de contar cada día con personas que se
integren y sepan la importancia de ser socialmente responsables, en la misión
de integrar a las personas con Síndrome de Down (se diferencian por tener la
condición de la trisonomía del cromosoma número 21) en ser uno más de la
sociedad y desde ahora cuenta con las embajadoras, las animadoras de televisión
Karina Braun y Alexandra Braun, Pastor
Oviedo Locutor y actor de tv, Nicolas Fedor futbolista de la selección Nacional
Vinotinto,Carolina Padron, Juan Carlos Lares, José Manuel Rey y Francisco
Granados.,quienes trabajaran, para ser un apoyo más, en enseñar a la sociedad y
sensibilizarlos sobre qué es tener un cromosomas más, para poder comprender que
en la vida todos somos uno más.
Información:
-
Pueden ingresar a la página Web
www.fundacionunomas.org.ve o comunicarse a través del teléfono 0424-1701114 o
por el correo electrónico a.c.unomas@gmail.com
-
En Grupos de Facebook, Fundación Uno Más.
-
Twitter @fundacionunomas
Journalist and TV producer. PR Specialist and writer. Animal lover and Pet sitter. Workoholic and mother of two men. Internet and Web Site writer specialist.
Robots y cirugía mínima invasiva corrigen piso pélvico en 5 minutos
La
Cirugía Mínimamente Invasiva consta de procedimientos en los que se evita abrir
las cavidades del organismo en favor de una cirugía cerrada y local. El experto
introduce un endoscopio en la cavidad que se va a estudiar obteniendo una
imagen de las estructuras en un monitor. Gracias a esta visión, y con
manipulación externa de otros instrumentos, se puede realizar la exploración de
los órganos que contiene la cavidad y operar sobre ellos.
Por María Elena
Mendoza E.
Lejos
de reñir con su adolescente porque pasa horas ante los juegos de Nintendo, Wii
o por la computadora, felicítelo e imítelo ya que ése chamo que hoy le da
dolores de cabeza, puede llegar a convertirse en un ciber-cirujano excelente.
El
doctor Juan Carlos Pons Mendoza, ginecólogo, especialista en diagnóstico
avanzado y técnicas de cirugía mínima invasiva, es un fiel creyente en que son
los avances tecnológicos médicos y no
médicos los que contribuirán a la mejor formación de los profesionales de la
medicina.
Los síntomas tempranos del prolapso vaginal suelen
ser incomodidad pélvica y relaciones sexuales dolorosas. Esta condición se
diagnostica por medio de un simple examen pélvico. Las causas del prolapso son
generalmente los partos vaginales, el sobrepeso y el envejecimiento. Es un
problema muy común en las mujeres de edad madura. Suele comenzar a los 40, se
incrementa a los 50, y se calcula que a la edad de 70 años una cuarta parte de
las mujeres sufren algún grado de prolapso vaginal.
“El mejor avance está en la cirugía mínima invasiva
que permite operar como a través de un microscopio, con menor invasión y mayor
especificidad y efectividad tanto para médicos como para pacientes, desde
cáncer, histerectomías hasta piso pélvico”, manifiesta Pons, agregando que en
unidades especializadas de países desarrollados se efectúa un 90% de
operaciones cerradas, menos invasivas, sobre un 60% a un 70% de cirugías
abiertas con mayor riesgo, dolor y estancia hospitalaria.
Con
relación al piso pélvico, las nuevas opciones quirúrgicas que ayudan a corregir
el problema (prolapso) se encuentran en la utilización de robots que operan a
través de orificios de 5 a 8 milímetros por los cuales se introducen
instrumentos muy finos que en la punta
tienen un movimiento de 360 grados, como la mano humana, y con una precisión
extraordinaria. Se logran los mismos resultados, pero con menos dolor, menos
sangrado, menos desfiguración, menos índice de infección y recuperación más
rápida.
La visualización del área operatoria con la cámara
del robot es en tres dimensiones. Lo que el cirujano ve en su consola al operar
se asemeja a las imágenes del cine tridimensional, en las cuales unos objetos
aparecen más cerca que otros. Desde su consola, el cirujano usa sus manos y sus
pies para controlar los cuatro brazos del robot, con los cuales realiza todo lo
necesario para operar, incluyendo la sutura de la malla sintética, de 5 a 6
cm., que se implanta para ayudar en el soporte de los tejidos vaginales. Intervención
que dura aproximadamente 5 minutos y no una hora como en solía ser
tradicionalmente.
El cirujano tiene que estar totalmente capacitado ocular,
motora y cerebralmente para realizar cualquier tipo de reconstrucción que sea
necesaria. Esta capacidad la afina jugar Nintendo, Wii y computadora. Es
posible que entre sus hijos, estén los médicos cirujanos que lograrán no solo
la cura de muchos males sino las cirugías micro invasivas más difíciles y
avanzadas en la medicina contemporánea.
Contacto:
Juan Carlos Pons Mendoza
Ginecólogo, especialista en diagnóstico avanzado y técnicas de cirugía
mínima invasiva
Hospital de Clínicas Caracas
Telfs: 5782226-5783220
Caracas, Venezuela
Journalist and TV producer. PR Specialist and writer. Animal lover and Pet sitter. Workoholic and mother of two men. Internet and Web Site writer specialist.
Tener una mascota es como tener un amigo
Maria Elena Mendoza E.
Son
muchos los dueños orgullosos de mascotas
que encuentran en sus animalitos compañía, cariño, lealtad y apego
incondicional; en retorno, éstas les brindan valiosísimos beneficios para la
salud a toda la familia. Bondades que vale la pena recordar. Aún cuando la
crianza es más difícil que la de los hijos a veces y requiere mucha constancia
y disciplina, las mascotas son una compañía sinigual.
Como
conclusión de diferentes estudios científicos que se han llevado a cabo en
diferentes universidades norteamericanas, podemos mencionar entre los
beneficios que nos brindan estos compañeros, los siguientes:
1.
La Dra. Karen
Allen, de State University of New York at
Buffalo, demostró que personas que sufren de hipertensión, y que adoptaron
un perro, presentaron una lectura menor de presión arterial en situaciones de
estrés, que aquellos que no poseían una mascota.
2.
Un estudio
realizado en University of Minnesota
encontró que, las personas que no tienen gatos, tienen entre 30% a 40% más de
posibilidades de morir de enfermedades cardiovasculares, que aquellos que sí
los tienen.
3.
De acuerdo a un
estudio publicado en Journal of the American
Geriatrics Society, en
1999, las personas de la tercera edad que tienen mascotas, disfrutan de un
mejor estado de salud mental y física, que aquellas que no las tienen.
4.
La Dra. Meredith
Wells, profesora de psicología en Eastern
Kentucky University, realizó encuestas en empresas que permiten a sus
empleados asistir con sus mascotas al trabajo y comprobó que los trabajadores
sienten que los animales les ayudan a reducir el estrés y mejoran su salud
física y mental.
Y
la lista continúa con asombrosos ejemplos de la interacción social que
promueven las mascotas. El lazo único que existe entre mascota y dueño parece
reflejar conductas menos agresivas, mayor cordialidad y una sensación de menor
soledad en este último. También, el hecho de darle una mascota a un niño, lo
ayuda a desarrollar el sentido de la responsabilidad, y a los adultos que
atraviesan por situaciones difíciles y penosas, les proporcionan compañía y una
especie de afecto incondicional que los ayuda a sobrellevar la pena con mejor
ánimo.
Hospitales,
asilos y casas de cuidado están utilizando la ayuda de perros en terapias. Los
animales son entrenados para dar compañía y alivio a aquellos pacientes
solitarios.
Piénselo.
Tantos estudios, investigaciones, encuestas y experiencias son verdaderos y
alentadores. Incluso, adoptar una mascota que ha sido abandonada puede ser una
de las experiencias más gratificantes de nuestra vida. ¡Atrévase! Los
beneficios son más que saludables.
PETS & CARE - petsncare@gmail.com
- PetsAndCareMari
Journalist and TV producer. PR Specialist and writer. Animal lover and Pet sitter. Workoholic and mother of two men. Internet and Web Site writer specialist.
PETS & CARE, NIÑERAS DE MASCOTAS A DOMICILIO
Maria Elena Mendoza E.
En tiempos de crisis buenas son las ideas
geniales y esta es una de ellas: Pets & Care es un servicio especializado
para el cuidado de mascotas en su propio ambiente por personal dedicado y
comprometido al cuidado y atención a su mascota.
“El Pet sitting, (niñeras de mascotas) como
se conoce en otros países, nace de la inquietud de muchos propietarios cada vez
que se ausentan de su hogar y tienen que utilizar pensiones u hoteles de
animales que implican el traslado de la mascota, más el temor sobre sus
cuidados y manutención fuera de su lugar conocido. En Pets & Care,
atendemos individualmente a cada mascota, hacemos informes diarios sobre las
visitas, suministramos medicamentos si así lo requiere el propietario y damos
un reporte sobre el comportamiento de la mascota en el periodo acordado,” dice María Elena Mendoza, creadora del
servicio.
El personal altamente comprometido,
cuidadoso y amoroso de Pets & Care, visita diariamente y hasta tres veces a
sus mascotas en su propio hogar! Si tiene que salir de viaje y ausentarse por
varios o muchos días, Pets & Care se
traslada para cuidar, alimentar, limpiar, pasear y jugar con su mascota
mientras se encuentre fuera. Incluso se puede contar hasta con reposición de
alimentos, consultas veterinarias y traslados de emergencias si fuese el caso.
Con un equipo de estudiantes y voluntarios
amantes de mascotas, Pets & Care le brinda la confianza de atender
amorosamente sus mascotas, al mismo tiempo que con su presencia diaria, permite chequear la luz, la seguridad, las
plantas y cualquier detalle que se solicite.
“En otros países ya es un negocio creciente
y varias asociaciones avalan el servicio. Pets& Care está en proceso de
membresía en algunos de ellos para garantizar la confiabilidad del servicio. Ya
hemos iniciado con una decena de mascotas y los propietarios están muy
satisfechos con el servicio”, asegura María Elena.
Las mascotas ocupan un lugar de suma
importancia en la vida de sus dueños. Proporcionarles el mayor cuidado y
cariño, de la misma manera, es la misión de Pets & Care, Cuidado de
mascotas en su propio hogar.
Pets & Care te sugiere: Sabías que una bolsa de comida abierta
después de dos semanas se pone rancia y no le gusta comer a tu mascota?
Guárdala en el freezer la bolsa si es demasiado grande para que no pierda el
gusto, calidad y sabor.
Correo electrónico: petsncare@gmail.com
Teléfono: 0414-187.0282
Teléfono: 0414-187.0282
Journalist and TV producer. PR Specialist and writer. Animal lover and Pet sitter. Workoholic and mother of two men. Internet and Web Site writer specialist.
Los Postres de Olenka y Pasapalos y más de Olenka primer Recetario Digital
Maria Elena Mendoza E.
Los Postres de Olenka y Pasapalos
y más de Olenka, son recetarios digitales (en CD ROM), muy sencillos de
utilizar porque están concebidos para que cualquiera, aún con escasos conocimientos
de computación, pueda utilizarlo y eso se debe a la experiencia personal en la
materia de Olenka Marcano, quien dice que es muy limitada y de reciente
adquisición.
Por ello se hicieron unos recetarios de avanzada en
cuanto a tecnología pero sencillísimos de utilizar para ser consultados
directamente en la computadora, o pudiendo incluso imprimirse por receta o
imprimirlo en su totalidad, para hacer un libro de cocina convencional.
“Los Postres de Olenka
contiene más de 100 recetas de mis postres, entre Tortas y Ponqués; Tartas y
Pies; Dulces; Galletas; Glaseados y Salsas, la mayoría de mi propia
inspiración.
Pasapalos y más de Olenka contiene más de 100 recetas de pasapalos entre
Pasapalos Fríos, Pasapalos Calientes, Crepes y Vol au Vents, Salsas saladas,
Quiches y más”. Explica Olenka.
La idea de elaborar un recetario de cocina digital
surgió en razón del altísimo costo económico que resulta publicar un
libro de cocina por todo lo que significa la edición, costo del papel,
fotografía profesional y demás, costo éste para el autor del libro pero que
afecta asimismo al consumidor el momento de adquirir el recetario. Estos
recetarios se elaboran en casa a través de la computadora y tanto la impresión
del recetario, como la fotografía, empaque y distribución, lo hacemos nosotros
mismos, por lo cual podemos venderlos mucho más económicos que un libro de
cocina convencional.
Los Recetarios de Olenka están a la venta a
Bs.F. 60,00 en: Tiendas Tecni-Ciencia de todo el país, Librería LEA, en el Centro
Comercial Mata de Coco en Caracas y Librería Krato en el Centro Comercial
Parque El Avila, en la Urb.Terrazas del Avila. También puede adquirirse
directamente a través del correo electrónico:
recetariosdeolenka@supercable.net.ve
“A consecuencia de los altos costos de impresión, el
proyecto terminó siendo “Ecológico” por la mínima utilización de
productos provenientes de la naturaleza, facilidad de almacenamiento y menos
contaminante” añade la autora.
La revista dominical Gala del diario El Impulso de se
publica la columna "Cocinando con Olenka" donde comparte sus
recetas de postres y pasapalos con el pueblo larense.
En Facebook: Los recetarios de Olenka,
se publican las entrevistas, recetas, fotos, así como la columna Cocinando con
Olenka para aquellos que no pueden conseguir el periódico y es bien
interactiva.
“Mi nombre es Alejandra Dutkowski de Marcano, soy
abogado de profesión, Olenka es mi sobrenombre y significa Alejandrita en
polaco,
Mis tlfs. 0212- 2415276 y Cel: 0414-1260820”.
Journalist and TV producer. PR Specialist and writer. Animal lover and Pet sitter. Workoholic and mother of two men. Internet and Web Site writer specialist.
¡SIN PAN DE JAMON, NO HAY NAVIDAD!
Maria Elena Mendoza E.
Una de las tradiciones venezolanas en la Navidad es
el pan de jamón. Y el de Olenka es con masa de hojaldre lo que lo hace mucho
mejor.
Olenka, es Alejandra Dutkowski de Marcano, autora
de los primeros recetarios digitales (en CD ROM) en Venezuela para la venta
comercial en tiendas, Los Postres de
Olenka y Pasapalos y más de Olenka,
y Acompañamientos y más de Olenka, con
más de 100 recetas cada uno, para ser consultados directamente en la
computadora, pero pudiendo imprimirse por receta o inclusive, imprimir todo el
recetario para hacer un libro de cocina convencional.
Los recetarios
de Olenka la han llevado lejos y ya en toda Venezuela la conocen a élla, a su
cocina, y a sus recetas fáciles y deliciosas. Escribe desde hace dos años, la Columna Cocinando con Olenka en la
revista dominical Gala del Diario El Impulso de Barquisimeto, donde
comparte con todos sus recetas dulces y saladas.
Asimismo, Olenka
tiene su propio segmento de cocina en la televisión llamado “Un Ratico con Olenka” en el programa Chocolate con Leche del Canal TV Familia (Directv canal 117,
Intercable canal 11, Net 1 canal 8 y en
Señal Abierta para la Gran Caracas, canal 69), donde enseña
semanalmente, los viernes a las 8:00pm, una de sus recetas, mostrando los
ingredientes y el producto final.
En la Radio,
también tiene un segmento llamado “Un
Ratico con Olenka en la Radio”, en el Programa Movida Gastronómica en La Romántica 88.9 FM, Circuito FM Center, todos
los miércoles a las 8:00pm, donde igualmente comparte sus recetas en unos
minutos con los oyentes.
Como regalo
decembrino, Olenka nos regala su famosa receta:
PAN DE JAMON DE HOJALDRE
Ingredientes:
- ¼ kg. de jamón cocido rebanado fino.
- ¼ kg. de jamón planchado rebanado
fino,
- ½ kg. de masa de hojaldre.
- 1/3 de taza de pasas negras.
- 150 grs. de tocineta rebanada.
- ½ taza de aceitunas verdes rellenas
de pimentón, picadas por la mitad.
Preparación: Con antelación, picar
fino la tocineta y sofreírla en un chorrito de aceite de maíz, hasta que dore
ligeramente. Sacar la tocineta escurriéndola, dejar enfriar sobre un plato con
papel absorbente y reservar en recipiente separado, el aceite que quedó en la
sartén.
Encender el horno a 350. La masa de
hojaldre es preferible comprarla fresca en la panadería de su preferencia, pero
en su defecto, podría usar la congelada.
En superficie enharinada, extender
con rodillo la masa de hojaldre hasta tener un rectángulo de aproximadamente 40
cm. con un espesor de ½ cm. Con una brocha de cocina, pintar la superficie de
la masa con parte del aceite de la tocineta temperatura ambiente hasta 2
cm. de los bordes, sin empaparlo (se reserva parte del aceite para pintarlo por
afuera). Distribuir los jamones encima por toda la superficie, igual hasta 2
cm. de los bordes, así como la tocineta, las pasas y las aceitunas.
Se enrolla cuidadosamente por el
lado mas largo del rectángulo, sin apretar y se sellan los bordes de los
extremos humedeciéndolos con un poco de agua pasada con el dedo.
Colocar el pan de jamón
diagonalmente en una plancha para hornear previamente engrasada y enharinada.
Con la brocha, se pinta la superficie con el aceite de la tocineta restante (no
se debe empapar). Hornear 45 minutos o hasta que dore.
Los recetarios están
a la venta en: Tiendas Tecni-Ciencia Libros de todo el país, en todas las
Librerías Las Novedades y Librería Krato en el Centro Comercial Parque El Avila
en la Urb.Terrazas del Avila o directamente a través del correo electrónico recetariosdeolenka@supercable.net.ve
Contacto: Alejandra
Dutkowski de Marcano (Olenka)
Tlf:
0212-2415276.
Cel:
0414-1260820
Facebook Los recetarios de Olenka.
@olenkarecetario
Journalist and TV producer. PR Specialist and writer. Animal lover and Pet sitter. Workoholic and mother of two men. Internet and Web Site writer specialist.
Con Pausa: Manejo Inteligente de la Realidad
Maria Elena Mendoza E.
Ante las
necesidades crecientes de los latinoamericanos de diversificar sus inversiones
o de establecerse temporalmente en otras ciudades o países nació Con Pausa, una
empresa norteamericana con sede en Miami -de iniciativa venezolana- dedicada a
asesorar a sus usuarios en ese proceso.
“Estamos viviendo
una etapa muy importante en los niveles migratorios en el mundo entero. Somos
testigos de un proceso interesantísimo de la globalización, en donde resulta
normal que un estudiante de la India aprenda español en Miami, que un ingeniero colombiano rescate de la
contaminación al río Hudson de New York, o que un venezolano sea el coreógrafo
en Las Vegas de El Cirque Du Soleil”, afirmó Tatiana Parker, directora de comunicaciones
de Con Pausa. “Sabemos que Venezuela no es la excepción, que muchos venezolanos
están interesados en vincularse con países como Estados Unidos (y no sólo
Florida) o Panamá. Lo que queremos es que lo hagan de la mejor manera, manejando
con inteligencia todas las posibilidades, manejando con inteligencia la
realidad”, agregó Carolina Bustillos, asesora estratégica de la empresa.
Con Pausa cuenta
con una red de expertos en las diversas áreas de inmigración, bienes raíces,
finanzas, negocios, salud, leyes, entre otras, con una gran maestría y
conocimiento del mercado. “Estamos comenzando con Estados Unidos -detalla Chaba
Josa, director de MT Group Venezuela y USA, agencia encargada del lanzamiento y
planificacion de medios de Con Pausa- donde tenemos más de 15 años de
experiencia, y esperamos incorporar Panamá, Costa Rica, Colombia y República
Dominicana en los próximos 4 meses”.
Con Pausa tiene 3
áreas de servicio: relocation, inversiones e información. “Con la primera
abrimos la puerta para quienes estén interesados en mudarse a otro país. Con la
segunda ofrecemos un portafolio de opciones de inversión con asesores de
negocio. Y con la tercera ponemos a disposición de nuestros usuarios y de todo
aquel que lo necesite un portal con la información más completa de la red”,
explicó Parker.
“Nuestro objetivo
es que www.conpausa.com sea un one stop shop, para que el usuario no se
pierda en el inmenso mar de información que es internet. Lo que decimos
nosotros ha sido investigado y está respaldado por las Leyes de los Estados
Unidos”, observó Bustillos. “Invitamos a todos los que estén interesados en
invertir o vivir en Estados Unidos a que visiten nuestro web site, y a que nos
escriban con la confianza de saber que es un amigo experto al que le hablan”,
cerró Parker.
Journalist and TV producer. PR Specialist and writer. Animal lover and Pet sitter. Workoholic and mother of two men. Internet and Web Site writer specialist.
ANFAIG STUDY & TRAVEL, una aventura educativa más allá de la frontera
10 años de asesoría educativa en
USA, Canadá y Europa
¿Ya terminas el bachillerato y te
gustaría ir a otro país para aprender o perfeccionar el inglés o el francés…
disfrutar de un año de crecimiento cultural y académico más allá de la frontera
y quizás quedarte para continuar tu carrera universitaria?, ¿por qué no? ANFAIG
STUDY & TRAVEL es una organización privada, dirigida por Andreína Faig,
dedicada a brindar la asesoría necesaria tanto a jóvenes como a adultos en la
selección de esas escuelas de idiomas y campamentos vacacionales en los Estados
Unidos, Canadá, Inglaterra y Francia y de esta forma ayudarte a realizar este
valioso deseo.
“ANFAIG STUDY & TRAVEL representa
a prestigiosas escuelas de idiomas como ELS
Language Centers, con +50 centros en EEUU y en Canadá, ubicados en su
mayoría dentro de universidades, lo cual le facilita a cualquier estudiante el
ingreso a Universidades Norteamericanas sin presentar el TOEFL ya que ELS tiene
convenios con más de 600 universidades”, explica Faig.
ANFAIG STUDY & TRAVEL ha
asesorado y apoyado el sueño de cientos de estudiantes y a sus familias durante
casi 10 años, orientándolos sobre su futuro entorno, asistencia relacionada con
el hospedaje, planificación de actividades sociales y recreacionales, consejos
sobre admisiones a las universidades, ayuda con asuntos relacionados con la
visa y recomendaciones para su exitosa estadía en cualquiera de las ciudades
que seleccione para tomar los cursos de idiomas.
“Nuestra oferta se orienta
básicamente en dos áreas: asesoría en cuanto a escuelas de idiomas para adultos
y jóvenes, y a campamentos de verano para adolescentes entre 12 y 18 años,
especialmente en Canadá, donde hemos tenido la mayor cantidad de participantes,
con mucho éxito y satisfacción tanto para los campistas como para sus
representantes”, explica Andreína Faig.
Andrea, campista de ANFAIG narra su vivencia:
“Con respecto al campamento de la Universidad
de Toronto, es una experiencia inolvidable, uno la pasa de maravillas
compartiendo con personas de todas partes del mundo, el curso d inglés es
excelente y muy dinámico, por lo tanto el proceso de aprendizaje es más
divertido. De verdad que se lo recomiendo a cualquiera es un viaje que nunca se
olvidará.”
CAMPAMENTOS DE VERANO PARA
ADOLESCENTES
Los campamentos de verano para
adolescentes de 12 a 17 años se realizan en la Universidad de Toronto, Canadá y
tiene una duración de cuatro semanas. Los campistas se hospedan en las
residencias de la universidad en habitación privada y el horario contiene tres horas de clases de inglés, dos
actividades recreacionales en la tarde y en la noche e incluye las tres comidas.
“Les recomiendo viajen en cualquiera
de los campamentos que ofrece AS&T, tendrás la oportunidad de conocer nuevas
culturas, aprender otros idiomas y conocer a mucha gente de todo el mundo.
Además tu rutina cambia completamente, desde el colegio, hasta tus fines de
semanas; es una experiencia UNICA!”, asegura Greomary, campista satisfecha.
Entre las actividades están paseos a
las Cataratas del Niágara, el parque de recreaciones Waterland y una visita a
una isla cerca de la ciudad. Adicionalmente la empresa asesora ofrece un
campamento de Tenis en la Academia Niágara de ese país.
Los jóvenes van acompañados continuamente
por AS&T y el costo incluye los traslados a los aeropuertos en Toronto y un
seguro médico individual.
ESCUELAS DE IDIOMAS
Adicionalmente a las escuelas de
idiomas ELS de USA y Canadá, AS&T ofrece otras atractivas opciones para el
aprendizaje de inglés, francés e italiano en otras escuelas de Europa: École
des Roches en Normandía y Perl en Paris, Francia; Embassy School de Brighton, Torquay, Cambridge y Oxford, en
Gran Bretaña MWSummer Schools que combina inglés + tenis o golf, baile, diseño
o equitación entre otros…
Hacer maletas y emprender el sueño
de aprender otro idioma, conocer otros mundos, otra cultura, hacer amigos,
sentir otros aires es una meta alcanzable, posible y genial. ANFAIG STUDY &
TRAVEL es donde comienza tu aventura educativa más allá de las fronteras.
ANDREINA
FAIG
ANFAIG
STUDY & TRAVEL
Campamentos de verano, escuelas de
idiomas, universidades y colleges
0414-1996181 / 0416-7957509 / anfaig@yahoo.com / Facebook ANFAIG STUDY & TRAVEL
Contacto
de Prensa: María Elena Mendoza / 0414.1870282 / kriterium.sa@gmail.com
Journalist and TV producer. PR Specialist and writer. Animal lover and Pet sitter. Workoholic and mother of two men. Internet and Web Site writer specialist.
jueves, 3 de octubre de 2013
La Revolucion de las COUGARS
Mi madrina tenía clarísimo el “cómo”, cuando narraba, ficticiamente, pero con muchísimo humor y acertadísimos ejemplos, sobre las mujeres de cierta edad que tuviesen el coraje, de salir o hacer pareja con hombres de, al menos 5 años menores que la suya.
Recuerdo –de verdad de su propia inspiración-, la situación que se desenvuelve un día sábado, en el que esta señora respetable de 50 años, decide salir con un chico de 28, quien visible y afanosamente desea formar parte de su vida, aunque sea una breve parte y por breve tiempo.
Llamemos a la dama en cuestión, Liliana. Ella, recién encincuentada y además divorciada con 2 hijos y dos nietos de edad preescolar, conoce a Joseph en un local de moda de un centro comercial. Entre el calor del ambiente y la dosis de coraje que unas cuantas copas tienen el poder de otorgar, Liliana decide echar a un lado el candor y el recato para bailar con el muchacho que apenas tiene unos años más que su hijo mayor, en una onda de jueves after work, que la ha dejado cansada y con inmensas ganas de liberar tensiones.
Son las 10 apenas, dice él. Ella, exhausta y un poco mareada le dice que está ahí desde las 8 y que ha pasado mucho rato para su gusto. Joseph continúa bailando, ella, le sigue la corriente y danza hasta que decide que ya es hora de retirarse, o sea, no puede con su alma. Joseph está evidentemente obnubilado por la belleza, encanto e intelectualidad de esta señora bonita, atractiva y muy sexy. No quiere dejarla ir sin saber que va a verla de nuevo. Por supuesto, de día. Hay que ver a la gente de día y en la luz. Verla sin el ánimo y espíritu de las burbujas cristalinas de la noche y -como dirían en mi época-, “a rin pelao”, cero maquillaje, cero atributos postizos.
-“Liliana, vamos a la playa el sábado”. Espeta el joven caballero sin pausa y sin demora antes de soltarla.
Liliana esta fascinada, feliz, el ego va más allá del techo nocturno pincelado de lujuria con hermosas acuarelas de alguna gráfica extraída del Kama Sutra.
-“Ok”, es lo único que puede decir.
Cumplidos los trámites de intercambio de señales Liliana y Joseph se despiden y separan.
Viernes en la mañana. Liliana abre los ojos y casi al tiempo se eyecta de la cama cuando recuerda la noche anterior. Celular en mano reconoce el número telefónico y el pin de Joseph que anuncia un: “paso por ti a las 8 de la mañana”.
Liliana realiza en el acto que va con el “cachorro” para la playa y por supuesto NO está preparada para esta aventura.
Se baña, se depila, se saca las cejas, va a la farmacia, compra laxante para bajar el volumen de la barriga, chequea los trajes de baño, son cien, ¿cuál es el mejor? ¿Chiquito? Mediano? Auxilio! Corre a la peluquería, urgente pintarse las canas!, depilarse el bigote y las axilas. Ah y las manos y los pies. Llama a su hija menor de 23 años, consulta el color de moda y así se lo repite a la manicurista. Se mete en Internet y por google averigua cuáles son los accesorios de moda playeros. Corre al CCCT y busca el pareo, las sandalias y las carteras plásticas que debe llevar.
Agotada a las 7 de la noche se sienta a comerse una ensalada verde para no engordar, arregla un maletín mediano (después de todo, va a pasar el día solamente) y mete crema protectora de piel, de cara, de manos, lentes de sol, un bikini de repuesto, otro par de sandalias. Un spray de agua para hidratar el rostro, unos caramelos de menta, sus documentos, una afeitadora porsia, algo de maquillaje aunque lo duda, cepillo para el cabello, y a las 10 decide que es hora de dormir.
6 de la mañana. Liliana se levanta a duras penas, todavía agotada. Da traspiés hasta el baño y torpemente se lava los dientes y luego la cara. Finalmente se despierta y acelera la higiene para vestirse. Cambia de pantalón varias veces hasta que consigue el que quiere. Así con la camisa y el resto del ajuar.
8 de la mañana. Tocan el timbre y Liliana procede a bajar del apartamento y al abrir la puerta se encuentra a su príncipe azul, vestido de cuero, botas a media pierna, chaqueta negra y sonriente, aquella estampa salida de las mejores producciones de Hollywood a lo James Dean, Joseph la saluda efusivamente con un abrazo y un beso “de película”.
Casi con un desmayo en puertas, Liliana nota que no hay un auto, sino una moto de alto cilindraje que la espera cual caballo blanco. Hace tanto tiempo que no monta ni bicicleta! Aterrada y encantada a la vez, se sube para iniciar esta odisea juvenil de la que está a punto de arrepentirse.
El viaje por la autopista la lleva tensa y aferrada –más que abrazada- al caballero negro, quien además le facilitó una chaqueta femenina para el paseo. El, siempre pendiente de ella, trata de conversarle pero ella esta muda de puro terror.
Llegan a la playa y de inmediato casi, van al mar, a jugar con las olas. Joseph alquila una lancha para navegar los alrededores y llegar hasta el islote que vende ostras. En el subir y bajar de las olas, con uno que otro golpetazo de coxis contra el asiento, Liliana sonríe y muestra su mejor actitud y complicidad a las travesuras de su joven compañero. Cansada de la moto y de la lancha se sienta a conversar con Joseph, con un vino helado y sus respectivas raciones de moluscos. Aun cuando al principio de la conversación ella arrojaba un espíritu rebelde que tenía guardado desde hacia varios anos, la verdad fue asomándose con su rostro cincuentón para plasmarle el cansancio propio de su edad. Ella pensaba en una piscina calmada en la orillita, recostada de su cheslón tropical mientras Joseph le amarraba el arnés que la sujetó del parapente y la haría volar, halada por la lancha. Una vez en el aire pensaba, “¿qué diablos estoy haciendo yo aquí?”
A golpe de las 2 de la tarde, Liliana ya había vuelto de la lancha, el parapente y las ostras para descansar en el canto de la piscina. Feliz por la excitación propia de las actividades físicas, pero un tanto ajetreada y adolorida por la falta de costumbre y de juventud, se durmió un ratico en su sillón.
A las 5 de la tarde –luego de que Joseph jugara una aguerrida partida de tenis con los panas playeros- emprendieron el regreso a la ciudad. El día había sido muy dinámico, demasiado para su gusto aunque excitante. Liliana estaba feliz, mas agotada.
Una vez en la puerta de su casa, Joseph le propuso ir a bailar a lo cual ella desistió amablemente y finalmente concluyó enviándole un pin agradeciéndole ese día tan diferente y divertido pero casi a punto de recluirse para rehabilitación.
El cuento, que puede parecer de risa, refleja lo que quiero reseñar en este articulo, y es el de las cougars.
Cougar es una expresión del argot inglés para definir a las mujeres que buscan una pareja sensiblemente más joven. En el uso normal lingüístico significa puma. Se establece un paralelismo con el mundo animal, es decir, con la caza de hombres más jóvenes (carne fresca) por parte de estas mujeres (depredadoras).
Maria Elena Mendoza E.
Las cougars son mayores de 40 años y aventajan en 5 o más años a sus “presas”, llegando a diferencias mucho más notorias.
El término comenzó a usarse en América del Norte, aparentemente fue un portal web canadiense de citas el que lo introdujo con este significado. Posteriormente se extendió a Estados Unidos y allí no tardó en ser empleado por los guionistas de varias sitcom. Ver por ejemplo “Cougar Town”.
También en ese país se ha producido un reality show en el que un grupo de veinteañeros deben seducir a una atractiva mujer de cuarenta. Además, se realizan concursos de belleza en los cuales se eligen damas de ese target, las cuales obtienen el título de Miss Cougar. En Nueva Zelanda, una empresa organizó un concurso para mujeres de esa edad en el cual el premio consistía en un viaje para un grupo reducido de damas junto a otro grupo más numeroso de hombres menores que ellas.
La expresión me causó mucha gracia cuando un amigo de mi hijo vio mi foto en Facebook y dijo “no sabía que la mamá del chamo, es cougar”. Sin saber de qué se trataba comencé a indagar y de allí resultó este escrito.
Ser cougar implica desprenderse de muchos tabúes sociales que ven con recelo que una mujer tenga una relación con hombres mucho menores que ella. Y ella debe ser una mujer físicamente atractiva y deliciosamente coqueta para acometer semejante proyecto.
La sociedad cada vez introduce más y más etiquetas para calificar actitudes y comportamientos. Mientras estos estén dentro de los límites del derecho universal a ser feliz y permitirles el mismo derecho a los demás, las etiquetas serán solo etiquetas.
Lo que debe saber toda cougar es que esa relación generalmente no dura más de 10 años. El cachorro siempre volverá a su cauce buscando una pareja acorde con su edad. Después de todo no siempre será cachorro.
Si usted se atreve, dele con confianza. Sepa sus bondades y sus limitaciones, al menos ya sabe de qué se trata si la llaman así.
Journalist and TV producer. PR Specialist and writer. Animal lover and Pet sitter. Workoholic and mother of two men. Internet and Web Site writer specialist.
Madres y madrastras
Maria Elena Mendoza E.
@marielmendozae
El otro día pasaba por el cuarto de mi hijo, y lo escuche comentarle a sus amigos algo así como “estuve con mi papá y mi madrastra en Puerto La Cruz…” como comprenderán el resto de la historia no la escuché porque me quede “pegada” en la palabra MADRASTRA. Mentalmente se me presentó una alcabala que no me dejaba pasar al resto de su elocuente conversación, porque no sabía si detenerme a explicarle o que me explicara, esperar a que finiquitara el tema con el amigo o entrar como una tromba al cuarto y tomarlo del pescuezo y elevarlo del piso en un intento autoritario y efervescente de disiparle del pensamiento semejante atrocidad.
No hice nada de eso. Mientras me alejaba con voces de ultratumba en mi cerebro que repetían: “madrastra, madrastra, madrasta” sin cesar, acudí al centro de sabiduría por excelencia, Google, para conocer en primer lugar lo que la palabra significaba en el sentido más estricto de la palabra.
Según Wikipedia, La madrastra (del latín vulgar matrastra: segunda mujer del padre) es la nueva esposa de un padre que no es la madre de los hijos de aquél. La nueva familia es llamada hoy en día familia reconstituida o familia patchwork.
En la antigüedad era usual, debido a las altas tasas de defunción de las mujeres a la hora de dar luz y a la necesidad de una nueva persona que se encargue de los niños, que los niños crecieran bajo la tutela de una madrastra. Hoy en día, a raíz de la proliferación de los divorcios, la importancia de la madrastra (y de una connotación positiva del término), ha aumentado también.
Ahí me quede petrificada porque yo creía firmemente que la madrastra era la sustituta de la madre, siempre y cuando la verdadera hubiese muerto, desaparecido en acción, volado con los extraterrestres, o sea, no existe, no responde! Nunca jamás creí que la presencia de la madrastra podía existir en cogestión con la madre verdadera, la biológica.
Pues me equivoqué! Hoy en día, con la proliferación de los divorcios y formación de nuevas parejas con familia, ésta nueva familia es llamada hoy en día familia reconstituida o familia patchwork. La figura de la madrastra (malvada) es para la psicología analítica de Carl Gustav Jung una forma del arquetipo de la madre con rasgos destructivos.
Qué queremos decir con esto? Que la madrastra malvada es producto de la clasificación que le otorga la psicología analítica pero NO la definición real del término.
Todavía no he tenido el valor de aclararle a mi hijo esta verdad. Le había dicho que solamente podría decirle madrastra a la señora esposa de su papa, el día que yo me muriera y resulta que es a él a quien le asiste todita la razón.
La madrastra es la esposa del papa de mi hijo pero en ningún momento su papel es el de sustituir a la verdadera madre, o sea yo! Esto siempre debe quedar muy claro para todos pero en fin, el consejo es no llamarlas nunca madrastras. La connotación de malvadas está presente desde nuestra primera infancia con las películas de Walt Disney o los Hermanos Grimm. Todas las princesas de las que nos hemos enamorado son víctimas de horribles y brujas madrastras que nunca las quisieron.
Mi recomendación es que las llamen por su nombre buscando siempre un rol de amistad y guía que de madre, porque como bien dice el dicho, “madre solo hay una” y aunque la familia esté reconstituida, cada quien debe ejercer su papel y conjugarlo por el bien de los hijos y de la familia.
Journalist and TV producer. PR Specialist and writer. Animal lover and Pet sitter. Workoholic and mother of two men. Internet and Web Site writer specialist.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)