jueves, 12 de diciembre de 2013

La perseverancia es la clave para triunfar en la vida

Hay mujeres que se proponen triunfar y lo logran. Los ejemplos son más abundantes de lo que parece y entre todas ella Elizabeth cuenca, periodista, con un postgrado en Artes Liberales, decidió un día emprender un proyecto y algunos le dijeron que era un riesgo, que no era el momento, que se estaba equivocando. Ella siguió sus instintos y su corazón. Consiguió quien si creyera en su empeño y así fue que nació la revista “Entre Socios”.

Maria Elena Mendoza E.
@marielmendozae

Cuando Elizabeth iba a escoger su carrera universitaria ni siquiera pensaba en el periodismo, en comunicaciones. Pero alguien la llamo para hacer un comercial de televisión y fue entonces que pensó en Comunicación Social como su mejor opción. Ademas se visualizó como productora de programas infantiles.

Hoy, lleva más de seis años editando, comercializando y distribuyendo la revista del Caracas Country Club, “Entre Socios”, la mejor y más destacada de revistas de estilo de vida, que ha logrado captar la esencia de la Caracas de los viejos tiempos, ya que fue en ese lugar donde se tomo la primera taza de café en la capital de Venezuela.

La revista ha permitido ser un documento histórico sobre la Caracas de antes a la vez que presenta los logros y alcances de tantos venezolanos en el mundo.

¿En qué momento de tu vida, pensaste que debías o que tenías habilidades para hacer algo distinto, o darle a lo que hacías, un vuelco, un empuje, un giro que te llevo a lo que hoy haces?

Yo pienso que uno tiende a soñar con lo que te depara el destino, pues sino no te plantearas algo que no está en tu vida, el asunto está en descubrirlo, aprender realmente escucharte. A los dos meses de graduada me casé y me fui a vivir al exterior, y soñaba con trabajar. A los 8 meses salí embarazada y mis prioridades cambiaron, lo que me hizo postergar el comienzo de mi vida profesional. Trabajé en mi casa realizando un proyecto de un programa infantil que se llamaba “Seguidilla”, conjuntamente con la famosa escritora, Sonia Chocrón. Lo presentamos en un canal de televisión y lo aprobaron. Cuando comenzamos a grabarlo, cambiaron al gerente de producción y entre los programas que detuvieron fue ese. Paso el tiempo y vi una película en la cual la protagonista era una editora de una revista en Nueva York, y dije: “eso es lo que yo quisiera ser!”. Diez años después  me tropecé con uno de los grandes maestros de la publicidad y me dijo: “tú yo vamos a trabajar juntos, piensa en un medio de comunicación para este Club”, y así lo hice. En 2004 lanzamos Entre Socios, la revista del Caracas Country Club, de la cual hasta ahorita, he sido la editora. Mi sueño se cumplió.

¿Por qué haces lo que haces, que satisfacciones te trae, como te sientes ahora que estas ahí, en ese lugar?

Realmente me siento realizada profesionalmente. Creo que lograr las metas establecidas o ver tus sueños hechos realidad, es una gran satisfacción personal. Yo no hubiera sido feliz si no hubiera llevado a cabo mi meta profesional, hubiera tenido siempre esa inquietud de por vida. La verdad es que me siento una mujer completa en todos los sentidos, como madre, ama de casa, esposa, con mi familia y mi profesión. He vivido y sigo viviendo al máximo la mayoría de ellas (menos esposa), en la que nunca tuve PERSEVERANCIA, como sí la he tenido como madre y en mi profesión principalmente; por eso para mí la perseverancia es la clave del éxito en todo.

Yo no cambiaría nada de mi vida, todas mis experiencias me han llevado a ser la persona que soy en la actualidad. Segura de mi misma, que sé qué quiero y qué no quiero, sincera conmigo misma, con mucha fortaleza y capaz de ver todas mis debilidades para segurilas trabajando.  Creo que si hago algo diferente, y es que escuchar lo que realmente me dice mi corazón. Las veces que no lo he hecho, que me dejo llevar por los demás, no me sale bien.

¿Piensas que por ser mujer fue más difícil, que las puertas son más difíciles de abrir? Piensas que las mujeres tienen igualdad de oportunidades y posibilidades?

No creo que por ser mujer sea más difícil. Puede ser que en otros campos sí; pero eso no lo puedo hablar yo. En el medio de Comunicación social, creo que todos tenemos las mismas igualdad de oportunidades, de hecho, me atrevería a decir que quizás la mujer por su imagen, belleza podría tener más oportunidad que un hombre.

¿Qué le dirías a esas mujeres que desean hacer cosas, que tienen las ganas y las capacidades pero no se atreven. Diles algo motivador, estimulante, impulsador para que se atrevan. Con tu experiencia es mucho más factible que lo intenten?

Hace muchos años leí “El Alquimista” y adopté una frase que la hice mía: “Sólo una cosa hace imposible un sueño…el miedo a fracasar”. Y eso para mí es ley de vida. Definitivamente, el optimismo que tengas para lograr tus metas, es lo que va hacer que llegues a ellas. Recordar siempre que el miedo, paraliza.

¿Un mensaje alentador para las que han tenido impedimentos, creen que están viejas, o gordas, o feas, o sin dinero?

Yo creo en que nunca es tarde para nadie, y que los impedimentos están en la mente. Yo me acabo de graduar de mi segunda carrera, y estoy por los cincuenta. Lo más importante es descubrir qué realmente quieres en la vida, cuál es tu sueño, cuáles son tus metas. Una vez que tengas bien claras y establecidas tus metas, podrás ir viendo las oportunidades que se te van presentando en la vida, para nunca dejarlas pasar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario